¿Qué es el marketing digital y para que sirve?


El marketing digital también conocido como el marketing online, es claramente una herramienta estratégica que se basa principalmente en utilizar una serie de recursos tecnológicos como de medios digitales con el único fin de desarrollar comunicaciones tanto personales como directas, las cuales además provoquen de cierta forma una reacción positiva en el propio receptor, por ello es que el marketing online utiliza pero también se hace presente en los medios digitales como en la web, la telefonía móvil, en la televisión digital, en videojuegos, entre otros similares.

¿Para qué sirve el marketing online?

Pues la respuesta es muy simple, el marketing digital puede ayudarte a mejorar el reconocimiento pleno de tu marca como de la reputación de tu empresa, pues ten en cuenta que hoy en día la mayoría de la población mundial ingresan al internet a diario y con mucha frecuencia, así que la mejor manera de lograr un reconocimiento de marca o directamente mejorar la reputación de tu empresa que contar claramente con una adecuada presencia en la web.

Como lo mencionamos anteriormente hoy en día son demasiadas las personas que ingresan a la web bien sea para trabajar, investigar, chatear, entre otras cosas, por esta razón es que por este medio se pueden realmente captar más clientes, ya que si una persona está revisando sus redes sociales y le aparece algún tipo de anuncio publicitario con respecto a algún producto de su interés esta persona se convierte en un potencial cliente, e incluso pueden que ni siquiera estén navegando en internet pero por medio de un email se puede hacer la diferencia.

Gracias al marketing digital se puede lograr una fidelización de clientes, pues cualquier marca puede hacer encuestas para saber que opinan sus clientes de sus productos o servicios, que deben mejorar de estos, de esta manera pueden escuchar a cada uno de sus clientes, tomar en cuenta sus sugerencias, esto hará que ellos sientan que realmente son parte importante de la empresa y además con esta información pueden mejorar sus productos, lo que significara que sus clientes estarán satisfechos con ellos como con la propia marca, por ende preferirán sus productos antes que el de su competencia.

E inclusive esto hará que las ventas de tu empresa aumenten, pues si un cliente está satisfecho este sin duda alguna por cuenta propia va a recomendar el producto, de tal forma que los clientes potenciales van aumentar como también lo harán las ventas y beneficios.
¿Qué es el marketing digital y para que sirve? ¿Qué es el marketing digital y para que sirve? Reviewed by Jesus Dugarte on agosto 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.