VPH: síntomas, propagación, entre otros


Como todos sabemos el virus del papiloma humano es más que todo conocido como el vph, esta es una infección de transición sexual, actualmente la más común que existe, pues la mayoría de las personas que son activamente sexuales portan esta enfermedad, cabe señalar que esta enfermedad es inofensiva, esta suele además desaparecer espontáneamente, sin embargo, algunos tipos de vph pueden provocar verrugas genitales que tienen que ser tratadas para eliminarlas o también producir cáncer.

Hoy en día existen más de 200 tipos de este virus, aproximadamente unos 40 de ellos pueden infectar la zona íntima, es decir, la vagina, la vulva, el cuello uterino, el ano, el pene, el escroto, pero también la boca y garganta.

¿Cómo se contagia el VPH?

El vph puede fácilmente ser contagiado piel a piel, por ejemplo, cuando se tienen relaciones sexuales con alguien que porta esta enfermedad, e incluso esta infección puede contagiarse, aunque no haya habido eyaculación, e incluso hasta sin que el pene penetre la vagina, el ano o la boca, ten en cuenta que el vph se trasmite muy fácilmente, tan solo con que haya un simple rose o algo similar la enfermedad será propagada.

Síntomas del VPH

Aunque es raro la mayoría de las personas que están contagiadas de vph no presentan ningún síntoma, ni tampoco problemas de salud, por ende, hay muchas personas que padecen esta enfermedad y como no presentan síntomas no saben que la tienen, así que continúan contagiado a más personas.

Sin embargo algunas veces el vph puede provocar o mejor dicho causar verrugas genitales, las cuales son protuberancias blanquecinas o en su defecto de color piel, estas tienen una apariencia similar a unos pequeños trozos de coliflor, estas verrugas pueden aparecer solas o en grupos, pueden ser grandes pequeñas, puede aparecer una sola como pueden aparecer varias, pueden causar picazón, pero no duelen y algunos tipos de este virus pueden provocar hasta cáncer, por ende se recomienda chequearse cada cierto tiempo con su médico.

Cosas que pueden confundirse con el VPH

Hay que estar totalmente conscientes que no todos los bultos que aparecen en la zona intima son verrugas, pues claramente existen diversas infecciones o condiciones de la piel que pueden llegar a asemejarse a una verruga de esta índole, pero son otra cosa.

Por ejemplo, muchas personas se alarman al ver un granito en su zona intima, creen que se contagiaron del vph cuando no es así, pues tengan claro que las verrugas genitales aparecer por lo general en forma de coliflor y en varias ocasiones salen simples granitos, así que no hay porque alarmarse, pues estos granitos son solo glándulas de grasa que empiezan a crecer por los cambios hormonales.

Además, muchas mujeres tienden a sufrir de acné vaginal, por ende al principio creen que tienen vph y este es el inicio de las verrugas genitales pero se equivocan.

Otra cosa que alarma a más de uno es notar uno o varios granos duro en su zona intima, pues muchas veces la depilación irrita nuestra piel, por ello muchas veces esos granos duros son pelos encarnados que muchas veces causan picazón.

E inclusive los granos de fordyce también son muchas veces confundidos con las verrugas del vph, estos en si son granos muy diminutos, indoloros, normalmente tienen una apariencia blanquecina, amarilla o color crema, su tamaño varía entre 1 a 3 mm de diámetro, estos pueden aparecer en la zona vaginal, el pene, escroto, vulva, labios, boca y mucosa, estos no tienen relación con el vph ni con otra enfermedad de transmisión sexual, entre otras.
VPH: síntomas, propagación, entre otros VPH: síntomas, propagación, entre otros Reviewed by Jesus Dugarte on julio 17, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.