Prepara tú mismo fáciles y sencillas albóndigas de pan


Las albóndigas de pan son muy deliciosas, son perfectas para una merienda o para una cena, los niños realmente las aman, por su exquisito sabor, además son bastante fáciles de preparar, pero también son netamente económicas, así que tú mismo las podrás preparar con el pan que te sobro de la noche anterior y nosotros por medio de este artículo te explicaremos como hacerla.

Ingredientes para las albóndigas:

200 g de pan, que sea del día anterior.
6 huevos.
1 diente de ajo triturado.
1/4 de manojo de perejil.
Pan rallado.
 Aceite para freír.
Sal al gusto.

Preparación:

Pica finamente el pan y mézclalo con los huevos batidos con una pequeña pizca de sal, añade el ajo triturado como a su vez el perejil picado muy finamente, deja reposar la mezcla por media hora, para que el pan logre ablandarse bien, además para que absorba los huevos.

Después que pase la media hora agrégale a la mezcla un poco de pan rallado, hasta que obtengas una masa de consistencia bastante similar a la de las albóndigas tradicionales y que además puedas darles forma a las pequeñas bolitas.

Luego coge un poco de la masa con tu mano para que procedas a darle la forma de albóndiga, cuando tengas varias las vas a freír en abundante aceite, una vez que estés doradas las sacas del aceite, luego reservas.

Ingredientes para la salsa:

1 cebolla de gran tamaño.
3 cucharas de aceite.
2 o 3 dientes de ajos triturados.
1 manojo de perejil picado.
50 ml de vino blanco.
1 vaso de caldo de pollo.
Sal al gusto.

Preparación:

Pica finamente tanto la cebolla como el manojo de perejil y los pones a freír en las tres cucharadas de aceite, añade también los ajos triturados, cuando veas que ya están listos agrega el vino blanco, posteriormente le subes al fuego para que el alcohol evapore, después le añades el caldo de pollo, una pizca de sal, como también las albóndigas que tenías reservadas, esto lo vas a dejar cocinar por unos 15 minutos más, para que las albóndigas de pan logren absorber muy bien los sabores de la salsa y listo con esto obtendrás unas ricas albóndigas de pan.
Prepara tú mismo fáciles y sencillas albóndigas de pan Prepara tú mismo fáciles y sencillas albóndigas de pan Reviewed by Jesus Dugarte on julio 16, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.